Devolución, Cambio y Garantía Online

Retracto, Cambio y Garantía Online

Derecho de retracto

El derecho de retracto se efectuará de acuerdo con lo establecido en el estatuto del consumidor.

El consumidor deberá devolver el producto a SBO por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que con lleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días calendarios contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

Se exceptúan del siguiente caso y según el objeto social que desempeña SBO los siguientes casos:

  • En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

SBO deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de quince (15) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Cambios

Si deseas hacer un cambio de producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente de SBO a través de nuestro correo ayuda@bose.co, dentro de los cinco (5) días calendario luego de haber recibido el producto.

El cambio del producto por gusto estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del bono que se genera por el cambio solicitado. En caso de que el valor sea superior, la diferencia se deberá cancelar en caso de que el valor sea inferior la diferencia se devolverá al mismo medio de pago.

Una vez recibamos tu solicitud de devolución con la información completa, deberás enviarnos el producto a la dirección que te indicaremos, asumiendo el costo del flete. Por favor, infórmanos el número de guía para realizar el seguimiento de la devolución.

Para hacer la devolución del producto puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez recibamos tu producto de vuelta, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto. SBO tendrá cinco (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios establecidos para hacer el cambio de producto, por bono o nota crédito, para otro producto o devolución del dinero.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos mediante un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Devoluciones

Si deseas hacer la devolución de un producto porque llegó un artículo diferente al solicitado o es inoperable en el primer uso, debes contactarnos a través de nuestro correo ayuda@bose.co, dentro de los cinco (5) días calendario luego de haber recibido el producto.

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:

  • Solicitar nuevamente el producto comprado, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario.
  • Devolución del dinero.

Una vez tengamos tu solicitud de devolución con los datos necesarios para tramitar la misma, te enviaremos una guía del agente logístico a tu correo dentro de las siguientes veinticuatro (24) horas para que la puedas utilizar y devolver tus productos sin ningún costo. Debes imprimir la guía (esta ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencies datos adicionales) y seguir las indicaciones de nuestro personal de apoyo para realizar el trámite.

Para hacer la devolución del producto enviado puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que éste sea el adecuado según la naturaleza del producto para que no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. La guía es válida sólo por las siguientes cuarenta y ocho (48) horas una vez la recibas en tu correo electrónico, así que deberás asegurarte de llevar el producto a través de la transportadora indicada, en este tiempo.

Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, Bose.co a través de SBO Investements S.A.S., tendrá cinco (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio de producto, por bono o nota crédito para otro producto o devolución del dinero.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto por cobrar a la dirección de envío inicial.

Garantías

Si deseas hacer el trámite de una garantía, debes contactarnos través de nuestro correo ayuda@bose.co

Una vez recibas soporte y tu solicitud de tramite sea aprobada, te enviaremos una guía del agente logístico a tu correo dentro de las siguientes 24 horas para que la puedas utilizar y devolver tus productos sin ningún costo. Debes imprimir la guía (esta ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencias datos adicionales) y seguir las indicaciones de nuestro personal de apoyo para realizar el trámite.

Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. La guía es válida sólo por las siguientes 48 horas una vez la recibas en tu correo electrónico, así que deberás asegurarte de llevar el producto a la transportadora indicada, en este tiempo.

Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, SBO tendrá 5 días hábiles para informarte el resultado de la revisión de tu dispositivo.

Exclusiones

La presente garantía no cubre si se cumplen los siguientes puntos, con respecto a los productos comercializados por SBO:

  1. Daños o defectos causados por el maltrato del producto, accidente, uso distinto o en contradicción con lo establecido en el manual del usuario, utilización en condiciones climáticas extremas (inundaciones, tormentas eléctricas, altas o bajas temperaturas), negligencia o impericia del usuario, así como los aquellos daños que se hubieran provocado por el propio usuario a través de una incorrecta instalación.
  2. Daños o defectos provocados a consecuencia de fluctuaciones en la red eléctrica a la cual se conecte el producto, así como la conexión en redes cuyo voltaje sea superior al indicado en el producto, o en los que se hayan utilizado cargadores o cables eléctricos no autorizados por el fabricante.
  3. Productos afectados o invadidos por cuerpos extraños, tales como pero no limitados a insectos, tierra, arena o similares, particularmente cuando dicha afectación se determine como la causa fundamental que causó el daño o mal funcionamiento.
  4. Daños o defectos ocasionados por derrames de comida o sustancias químicas en general.
  5. Contacto con líquidos evidenciado bajo un diagnóstico en el centro de servicio técnico.
  6. Cuando se compruebe con hechos probatorios que el producto ha sido modificado, alterado y/o intervenido de manera no autorizada, causando daños o cambios al producto que no permitan su correcta revisión y reparación como a un producto que no ha sido intervenido.
  7. Cuando se compruebe con hechos probatorios que el producto presente alteraciones en su número de serie, creando duda de la procedencia lícita del producto y de si el mismo está o no en garantía.
  8. La pérdida de datos o información del cliente que hayan sido resguardados en la memoria de los equipos (cuando corresponda), siendo responsabilidad del cliente el mantener una copia de seguridad de su información como práctica usual, y como paso previo a la inspección del producto.
  9. Productos cuyo certificado de garantía se visualice alterado o modificado; o cuya factura de compra hayan sido extraviada.
  10. Productos que presenten golpes, partes quebradas o con rayones profundos que se determinen en el exterior o interior del artículo.
  11. Cualquier daño o afectación al producto que se derive de servicios de reparación, actualización, cambios de software o mejoras no realizadas por el centro de servicio autorizado.
  12. El desgaste por el uso normal o anormal del producto.
  13. Daños o afectaciones que se ocasionen al producto como consecuencia de hechos de la naturaleza (inundación, terremoto, incendio, catástrofes naturales) y en general, cualquier hecho que pueda considerarse caso fortuito o fuerza mayor.
  14. Daños en puertos de carga, cables quebrados o pines quemados ocasionados por manipulación forzosa, exposición a voltajes inadecuados.
  15. Cuando el plazo de garantía del producto haya expirado.

Después de culminar el proceso de trámite, te informaremos con un correo electrónico el número de guía con la cual el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.