El ajuste adecuado en tu cabeza es importante en cuanto a comodidad y un óptimo rendimiento de reducción de ruido. A continuación se presentan algunas pautas:
A medida que te pones los audífonos, sujeta suavemente cada audífono y ajústalo de modo que la almohadilla cubra por completo tu oreja. Se debe sentir una presión suave y uniforme en todo la oreja
Ajusta la banda de manera que se acomode cuidadosamente sobre tu cabeza
Haz los ajustes finales con los audífonos encendidos en un ambiente bullicioso. En entornos muy bulliciosos, por ejemplo, durante un despegue, es posible que experimentes una breve disminución en la reducción de ruido a medida que los audífonos se compensan debido a un cambio de presión momentáneo.
Es posible que un sonido bajo y sordo, o pérdidas de reducción de ruido breves y frecuentes indiquen un ajuste incorrecto o puertos bloqueados de los audífonos. Es posible que, durante un vuelo largo, sientas un pequeño punto de presión, el que se puede aliviar con solo ajustar la posición de la banda. Tu experiencia con el audífono te permitirá conocer la manera como debe sonar y sentirse.
La ubicación del micrófono es importante para establecer una comunicación clara. Con los audífonos puestos, realiza los siguientes ajustes:
Sujeta el boom con los dedos y mueve el micrófono hacia arriba o abajo para que esté a la altura de tu boca
Asegúrate de que el lado para hablar del micrófono esté enfrente de tus labios. No frunzas los labios
El cable del módulo de control está equipado con dos clips sujetadores. Utiliza los clips para sujetar el cable del audífono con tu ropa, un arnés de seguridad o en el compartimento de una puerta de avión