Es importante limpiar las puntas y los audífonos de botón de todos los audífonos y audífonos internos Bose®, incluidos los filtros de malla fina en cada audífono de botón. Esto ayuda a garantizar el mejor rendimiento del audio. Incluso una pequeña cantidad de suciedad puede provocar que el sonido se desvanezca o se corte por completo.
Limpieza de los audífonos
Se aplica a:
- Audífonos con reducción de ruido QC20: dispositivos Apple
- Audífonos con reducción de ruido QC20: dispositivos Samsung/Android™
- Audífonos inalámbricos QuietControl 30
- Para limpiar las puntas, sácalas de los audífonos de botón y lávalas con jabón suave. Asegúrate de enjuagarlas y secarlas totalmente con un paño suave (deja que se sequen por completo antes de colocarlas de nuevo en los audífonos de botón).
- Para limpiar los audífonos de botón, quítales las puntas y cepilla suavemente los filtros de malla con un paño suave y seco (ten cuidado de no empujar la cera del oído hacia la superficie de la malla o el orificio del puerto). Vuelve a colocar las puntas.
- Para limpiar a fondo el filtro de malla, sigue estos pasos:
- Quita las puntas de los audífonos de botón
- Aplica una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno (concentración máxima, 3 %) a la superficie de la malla del audífono de botón con un paño o papel suave (procura que no ingrese líquido excedente en el puerto abierto del audífono de botón)
- Deja reposar los audífonos de botón durante cinco minutos para que la cera se ablande.
- Humedece un cepillo de dientes de cerdas suaves con peróxido de hidrógeno (concentración máxima, 3 %) y frota suavemente el filtro de malla para aflojar y quitar la cera sin dejar que el peróxido de hidrógeno excedente ingrese en el puerto abierto de los audífonos de botón.
- Una vez que la superficie de la malla esté limpia, sacude suavemente cualquier exceso de líquido y desechos, y seca el audífono de botón con un paño suave.
- Vuelve a colocar las puntas.